Relación con Dios y con los hombres (La Famosa "L")
- En Linea de Batalla

- 28 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Nuestra meditación Proverbios 3:1–35
Obtener la “L” lleva mucha constancia en materia de conducir, a unos se nos da bien a otros muy mal.
Algunos por necesidad a otros por diversión ¿como tienes tú el evangelio en tu vida?.
El libro de Proverbios no es un tratado teológico, pero sí contiene muchas referencias a Dios, y lo identifica como Jehová. El capítulo tres tiene mucho que decir acerca de nuestras relaciones con Dios y nuestro prójimo.

Como dice de Jesús
Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
Luc 1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
Luc 1:2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
Luc 1:3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,
Luc 1:4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.
Hch 1:1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
Muchas veces pensamos que podemos tener una buena relación con Dios pero manifestamos una mala con los hombres y eso no debe ser asi.
La “L” Buena relación con Dios nos lleva a una buena relación con los hombres, puesto que su palabra nos enseña a relacionarnos.
Amonestación al hijo en cuanto a la ley dada por su padre proverbios 3:1–4
La palabra ley se refiere a la Tora o ley de Dios. Muchas veces se refiere a la ley en sí misma, pero otras como aquí, tiene en mente la instrucción religiosa acerca de la ley que el padre impartía en el hogar. El hijo debía cuidarse de no olvidarla y guardarla en su corazón (proverbios 3:1).
La palabra guardar no se refiere únicamente a retenerla, sino que lleva la idea de obedecerla o ponerla por obra.
Esa ley recordada y guardada en el corazón ofrece dos beneficios atractivos: a) largura de días y años de vida y b) paz creciente (proverbios 3:2).
El término que se traduce como paz en esta versión de la Biblia, es muy amplio. Incluye la idea de prosperidad, salud y armonía.
Si el hijo agrega a eso las virtudes de la misericordia y la verdad, las ata a su cuello y las escribe en la tabla de su corazón, disfrutará de “gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y los hombres” (proverbios 3:3–4).
Amonestación al hijo a confiar en Jehová 3:5–6
La tendencia humana es buscar la solución de sus problemas sin tomar en cuenta a Dios.
Muchas veces oramos o buscamos el rostro del Señor sólo después de que nuestros esfuerzos se ven frustrados. No debe ser así.
La instrucción de Proverbios es clara:
“FÍATE DE JEHOVÁ DE TODO TU CORAZÓN, Y NO TE APOYES EN TU PROPIA PRUDENCIA. RECONÓCELO EN TODOS TUS CAMINOS, Y ÉL ENDEREZARÁ TUS VEREDAS” (proverbios 3:5–6).
El que reconoce a Dios en todos sus caminos, encontrará no únicamente dirección para su vida, sino que también el Señor quitará los obstáculos para emparejar sus caminos.





Comentarios