top of page

La palabra no tus experienzas

  • Foto del escritor: En Línea de Batalla
    En Línea de Batalla
  • 7 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 abr 2020

CINCO PRINCIPIOS BASICOS COMO FUNDAMENTOS



Principio 4

Lo que mueve a la gente es la predicación de la Palabra de Dios, no nuestras experiencias

Jonás había pasado por acontecimientos bastante emocionantes. Si viniera hoy, sin duda lo encontraríamos en muchas iglesias relatando lo sucedido. No así en Nínive. Según el registro bíblico, no contó ni una palabra de su experiencia. Se limitó a predicar el mensaje que recibió directamente de Dios. Eso fue lo que impactó a la gente. No fue el mensaje de Jonás, sino el de Jehová (vv. 2b, 4b).

El mensaje iba directamente al grano. Nada de rodeos. Según el texto, lo que dijo fue: “De aquí a cuarenta días Nínive será destruida” (v. 4b). En el hebreo, su enunciado consta sólo de cinco palabras. Una proclamación sumamente corta. Algunos piensan que esto no fue todo lo que dijo, pero creo que Jonás no agregó nada más a lo que había recibido de Dios. Siendo divino, este mensaje breve surtió el efecto que el Señor tenía programado.

Aparentemente este anuncio fue proclamado en un solo día (v. 4a). De otro modo, el profeta hubiera tenido que cambiar el mensaje de acuerdo con el número de días que faltaban antes de la destrucción profetizada. Recuerde que Jonás estaba obedeciendo a regañadientes y hacía exactamente lo que le había sido revelado. No cruzó toda la ciudad, ni siquiera eso fue necesario. Con predicar el breve mensaje durante un solo día fue suficiente. La voz corrió por todo el pueblo en labios de los ninivitas que escucharon a Jonás.

¿A quién creyeron los ninivitas? El texto es claro: “y los hombres de Nínive creyeron a Dios” (v. 5a). Reconocieron que el mensaje tenía origen divino. No creyeron al profeta porque sabían que solamente era el portavoz; depositaron su fe en el Dios del profeta.

Así fue en la época de Jonás y sigue siendo en nuestro siglo. La gente quiere oír la Palabra de Dios, no las experiencias y filosofías de los hombres.

 
 
 

Comentarios


bottom of page