Las tribulaciones Nos Acerca Al reino de Jesús.
- En Línea de Batalla

- 14 abr 2021
- 3 Min. de lectura
Acontecimientos generales 50dc.
Antes dispersados, hoy persecución por pandemia.
Pero Dios es el mismo ayer hoy y será Mañana.
Santiago apóstol o Hermano de Jesús, lo importante es el contenido de las instrucciones.

Santiago 1:1 al 5
Santiago,(A) siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.
La sabiduría que viene de Dios
Stg 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
Stg 1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Stg 1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
Stg 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Siguiendo el tema de esperar pacientemente: hoy entraremos un poco mas profundo en retrospectiva pues la línea de algunos procesos son diferentes hoy hablaremos sobre este pasaje:
Actitud: Gozo en esencia (no gozo diluido)
Diversas: (no una sino varias, constantemente, o mejor dicho siempre)
Fe probada, Prueba =Paciencia y la paciencia le falta aun algo, y es la variedad de la perfección y no faltar ningún fruto en el carácter.
Dones Espirituales 9 manifestaciones (Aunque se usa plural el don es en singular)
1 corintios 12:1
Diversos dones
Diversidad de ministerios
Diversidad de Operaciones
Y Manifestaciones, pero el espíritu es el mismo
El canto del Amor 1 corintios 13
Hay toda una carga de revelaciones del Reino para el sufriente cristiano.
Una armadura para poder enfrentar toda situación en la vida.
Armadura del Creyente: Efesios
Efesios : 6:11 Vestíos de toda la ARMADURA de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Armadura del Sacerdote en exodo:
campanilla y borla música en la presencia de Dios.
Exodo 28/344 Una campanilla de oro y una granada, otra campanilla de oro y otra granada, en toda la orla del manto alrededor.


El Efod del Sumo Sacerdote Usted puede haber oído esta historia antes. Se ha dicho que, debido a que el sumo sacerdote podía ser muerto por Dios en el Lugar Santísimo si no se preparaba según las instrucciones divinas, una cuerda estaría atada de forma rutinaria alrededor de su tobillo .Entonces, si el sumo sacerdote caía muerto, su cuerpo podría ser arrastrado hacia afuera.
Varias versiones de este reclamo se han repetido en los círculos cristianos y judíos. Hasta el momento no se ha localizado la fuente original, pero al parecer tuvo su origen mucho tiempo después de que el último Templo judío había desaparecido. "La cuerda en la leyenda del Sumo Sacerdote es sólo eso: una leyenda" "La evidencia bíblica e histórica indica que no había cuerda, al menos no en el uso común". Dr. W.E. Nunnally, profesor de hebreo y judaísmo antiguo, ha informado: "La cuerda en la leyenda del sumo sacerdote es sólo eso: una leyenda. Tiene orígenes oscuros en la Edad Media y continúa repitiéndose. No se puede encontrar en ningún lugar de la Biblia, los Apócrifos, los Rollos del Mar Muerto, Josefo, la Pseudoepigrafía, el Talmud, el Mishná, o cualquier otra fuente judía. Simplemente no está allí.
La Fundación de Estudios Bíblicos (relativamente asociados con el Seminario Teológico de Dallas), del mismo modo informa que su investigación ha puesto la leyenda de la cuerda alrededor del tobillo -o la cintura o quizá la pierna- a "descansar".
Las campanillas También señalan que el sumo sacerdote Aarón tenía que llevar un efod azul con campanillas en su borde inferior (Éxodo 28:31-35), cuando entraba al Lugar Santo (no al Lugar Santísimo). (Levítico 16:2-4)
El velo de separación Cuando él entraba al Lugar Santísimo, se lavaba y se vestía con prendas de ropa especial, no el efod con las campanas. "Si no hay campanas que sonar, no hay tampoco la necesidad de una cuerda."
Vestimenta del Sumo sacerdote Un Fraternidad Judía Mesiánica apunta a la potencial dificultad de arrastrar a un sacerdote muerto fuera del Lugar Santísimo: "Sólo se podría arrastrar al sumo sacerdote hacia afuera si moría en el Lugar Santo. Por la manera en que las cortinas del templo eran diseñadas, el sacerdote no hubiese podido ser arrastrado fuera del Lugar Santísimo. El velo se elaboraba con muchas capas de tela.
El espesor era de casi un metro. Las cortinas se sobreponían y formaban un pequeño laberinto por el cual el sacerdote caminaba...





Comentarios