Motivaciones que matan
- En Línea de Batalla

- 18 jun 2021
- 3 Min. de lectura
Miedo, temor, duda, incertidumbre, etc….un enemigo al acecho
Job : 3:25 Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía. Esperaba algo que lo mataria
Génesis : 3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve MIEDO, porque estaba desnudo; y me escondí. No hubo dialogo

Motivaciones que matan
Pero acercándose también el que había recibido un talento, dijo: «Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo». Mateo 25.24–25
Ya conocemos las acciones de los anteriores, pero de este…
En la confesión de este tercer siervo encontramos una de las razones por las cuales muchos no prosperan ni ven un futuro que podría ayudarles a salir triunfantes.
El amo no negó que él fuera un hombre que segaba donde no sembraba, ni tampoco que recogía donde no esparcía.
Pero estas características, lejos de inspirar al siervo a esforzarse, le infundieron miedo porque veía en ellas las marcas de un hombre duro.
Cuando ponemos la mirada alrededor nuestro, perdemos la meta que nos muestra Jesús, recordemos a pedro cuando salió de la barca y luego se hundía al mirar a su alrededor.
La visión de este hombre sobre su amo era es lo que lo llevó al fracaso. No hubo negociación.
El miedo no inspira, ni nos motiva a tomar riesgos. Al contrario nos pone muros laberintos.
El miedo paraliza. Destruye, mata
Cuando el temor se apodera de nuestros corazones las cosas a nuestro alrededor dejan de tener su correcta perspectiva y parecen obstáculos insuperables. No hay desarrollo de fe,,,recordemos el reporte de los espías enviados por moisés. De cómo detallan los peligros
Creemos que cualquier paso que tomamos va a terminar en el fracaso y acabamos por no hacer nada.
Este siervo, que estaba convencido de que su amo era un hombre duro, tenía más miedo del castigo que podía recibir, que de la posibilidad de fracasar en su intento de hacer una buena inversión.
Creo que muchas veces buscamos movilizar a nuestra gente usando el miedo o la culpa.
Les decimos que si ellos no asumen la responsabilidad por tal o cual asunto, nadie lo hará.
Practicamos una mala motivación…basada en el temor al castigo
Terminan aceptando esa responsabilidad sin la convicción profunda de que esto sea algo que Dios desea para sus vidas. Y que si conocemos a Dios nos Esforzaremos al máximo a pesar de nuestras limitaciones por que el que produce el hacer como el querer es nuestro buen Dios, aleluya Daniel 11;32B
Y cuando LO QUE NOS DA MIEDO ES EL MOTOR DE NUESTRAS ACCIONES,Desde el primer día, entonces, ese PROYECTO está destinado al fracaso.
La persona no lo inició con una motivación sana, y sus acciones lo van a delatar a cada paso que dé.
Lo único que verdaderamente puede motivarnos a un desarrollo sano es la seguridad de que somos amados por nuestro Padre celestial.
Cuando nos movemos en Su amor, podemos asumir los riesgos de «inversiones» que podrían fracasar, porque sabemos que no se está progresando por la calidad de nuestros logros.
Avanzamos confiadamente en los proyectos que tenemos por delante, porque sabemos que Su amor nos guiará y sostendrá en los emprendimientos.
Note usted la manera en que ocurre la transición de Jesús, de una vida secreta a la vida pública del ministerio.
Cuando salió de las aguas, se oyó una voz de los cielos, que dijo: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia» (Mt 3.17). le inyecto una seguridad,
Antes de que comenzara la tarea para la cual había sido enviado, el Padre estaba expresando al Hijo su amor incondicional.
Todos los cuestionamientos, las dificultades, y aun las traiciones que le esperaban en el futuro no iban a neutralizar la fuerza de esta relación entre Padre e Hijo.
¡Cómo no sentirse, entonces, libre para avanzar confiado por el camino que se le había marcado!
Para pensar:
¿Qué cosas nos motivan a servir al Señor?
¿Cómo logramos motivar a la gente que está trabajando con nosotros?
¿Cómo les hacemos Saber que son amados tal cual son?
¿Qué podemos hacer para que sepan que aun si fracasan los seguiremos amando y respaldando?





Comentarios