top of page

Orar con visión, para resultados

  • Foto del escritor: En Línea de Batalla
    En Línea de Batalla
  • 17 may 2021
  • 4 Min. de lectura

Yo estaré contigo…pero amigo la tarea la tienes que hacer tu.

Recordemos la consigna a Josue…Yo estrae contigo donde quiera que tu vallas……..no tanto donde tu estes. Josue tenia que moverse y entonces los resultados serían seguros.

Hay que accionar con fe y caminar en la fe y esperar resultados en fe.

Jos 1:3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

Jos 1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. (pero muévete)

Jos 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Orar con visión, para resultados

Dijo también el Señor: Simón, Simón, Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. Lucas 22.31–32

Esta declaración de Jesús a Pedro revela un nivel de compromiso y discernimiento del Hijo de Dios que muestra cuán profundamente espiritual era su peregrinaje por esta tierra.



Posible Pedro no entendía lo que estaba sucediendo, como lo es en nuestra realidad hoy en día..


Las palabras de Jesús contienen al menos cuatro importantes principios para nuestras vidas.


En primer lugar, vemos que Jesucristo había asumido un intenso compromiso con sus discípulos.


Esto se tradujo en un fuerte deseo de cubrir sus vidas y utilizar todos los recursos a su disposición para producir en ellos el cumplimiento de la voluntad de Dios.


Era un hombre que llevaba a su gente en su corazón, en todo tiempo y lugar.


Pero sin evitar las situaciones que tenían que vivir para su entrenamiento. Aunque había amor y dedicación era necesario que aprendiera a ver los propósitos.


Nosotros debemos a prender a soltar a los nuestros, para que también aprenda sobre la vida que tendrán que enfrentar. Cubrirlos solo de amor y cuidados no producirá buenos resultados. (Hay que aprender Principios y Valores) un estudio que compartiré mas adelante.


En segundo lugar, el conocimiento de la inminente prueba por la cual iba a atravesar el discípulo movilizó a Cristo a interceder por él.


Esto es algo que hoy en día se va perdiendo, el conocimiento anticipado de las cosas para poder tener un plan de contingencia, o prevención, siempre estamos orando cuando las cosas ya se han manifestado y el enemigo ha tomado ventaja sobre nosotros.

2Co 2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

Sal 64:6 Inquieren iniquidades, hacen una investigación exacta;

Y el íntimo pensamiento de cada uno de ellos, así como su corazón, es profundo.

Recordemos que el hace una investigación exacta sobre nuestras vidas y busca como poner tropiezos a nuestros pasos, recordemos que el anda como león rugiente tratando de devorar, 1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; es hora que nuestra estrategia sea como la de Job con sus hijos, por si habían pecado, se anticipaba a los acontecimientos.

Job 1:5 Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.


Dios sabia de Abram de cómo el enseñaría a sus desendientes las promesas, abram tamien se adelantaba al futuro.

Gén 18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.


Muchas veces, las dificultades que vemos a nuestro alrededor nos llevan a comentarlas con otros, a lamentarnos mutuamente de lo duro que es la vida, o lo difícil que es la situación.


Sin darnos cuenta, entramos en un estado de desánimo y derrota. Cristo hizo lo mejor que pudo hacer, rogó por la vida de su discípulo.


Cuando la biblia dice que entremos a nuestro aposento y que allí en secreto oremos a nuestro padre.


En tercer lugar, vemos que Cristo no oró para que Pedro fuera librado de la prueba.


La cultura occidental, dedicada a la incansable búsqueda de una vida cómoda y sin sobresaltos, ha afectado tanto nuestra perspectiva que muchas de nuestras oraciones no son más que pedidos para que Dios acomode las circunstancias que nos rodean a nuestro gusto.


Deseamos evitar las complicaciones y las pruebas que son comunes a la mayoría de los seres humanos.


El Mesías, sin embargo, no oró en esta dirección.


Pidió que Pedro pudiera salir ileso de la prueba, aferrado a la fe, sin la cual es imposible agradar a Dios.


Y aquí es donde cabe recordar un sin fín de promesas dadas a sus hijos….de ser librados de los peligros que pueden aparecer.

Como:

Si pasas por el fuego

Aunque ande en valle de muerte

Si bebieren cosa mortífera…



En cuarto lugar, Cristo se dirigió a Pedro y le recordó el objetivo de su vida: confirmar a sus hermanos.


Cuando pasamos por una prueba muy fuerte, tenemos tendencia a detenermos y hundirnos en un sin fin de especulaciones acerca de lo que nos ha tocado vivir.


Como creyentes deberíamos abandonar el lenguaje….por que a mí….que he hecho yo para…


El resultado es que dejamos de avanzar hacia las metas que Dios ha marcado para nuestras vidas. Cuando caemos en el circulo vicioso del egocentrismo y no podemos ver el resultado.


Cristo le recordó a Pedro que del otro lado de la prueba existía un llamado que debía ser cumplido.


En esta exhortación encontramos no solamente que el Maestro le daba una perspectiva correcta de las cosas, sino que también le comunicaba un voto de confianza.


Creía que iba a salir bien de la prueba, y le animaba a seguir adelante.

Para pensar:

La gran misionera a la India, Amy Carmichael, fue durante los últimos veinte años de su vida, una inválida.


Sin embargo tocó la vida de miles de personas por medio de la oración.


Un comentarista nos dice lo que ella creía: «Antes de que podamos orar la oración de intercesión, en fe, necesitamos primeramente descubrir cuál es la voluntad de Dios.


Un corazón que escucha y responde, formado en la obediencia, será indispensable para esto.


Las deducciones y las presunciones no sirven.


Solamente podremos orar con eficacia cuando Él nos ha revelado su voluntad.


Nuestra oración no será, entonces, tanto nuestra oración como la oración de Dios en nosotros».


 
 
 

Comentarios


bottom of page